Ejemplos de Ataxia

4 Abr

El día de hoy les comparto este video de la NEJM sobre la ataxia, esto debido a que hemos encontrado en muchas ocasiones pacientes con esta sintomatología que cuando ingresan a nuestras unidades la primera impresión en la gente y en el personal de salud es que viene en estado etílico, sin embargo como podemos observar, tanto las fascies como los movimientos suelen confundir.

De acuerdo al Centro Caren de Neurorehabilitación ataxia se define como: un síntoma, no es una enfermedad específica o un diagnóstico. Ataxia quiere decir torpeza o pérdida de coordinación. La ataxia puede afectar a los dedos y manos, a los brazos y piernas, al cuerpo, al habla, o a los movimientos oculares. Esta pérdida de coordinación puede ser causada por varios y diversos condicionantes médicos y neurológicos: por esta razón, es importante que una persona con ataxia busque atención médica para determinar la causa subyacente del síntoma y conseguir el tratamiento apropiado.

Espero que esto puede ser útil dentro de su práctica médica profesional, siguiendo con la principal ideología de este blog: La Calidad en los Servicios de Salud, que la medicina basada en evidencias sustenta siempre nuestros diagnósticos precisos y oportunos.

Cuatro ejemplos de ataxia – YouTube.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: